Acciona Facility Service inicia un ERE que pretende fulminar 121 puestos de trabajo

La empresa Acciona Facility Service perteneciente al grupo Acciona y que trabaja para Ford Almussafes ha comunicado al comité de empresa su intención de iniciar un ERE que afectara a 121 trabajadores y trabajadoras de los 500 empleados/as que tiene.

Algunos de los trabajadores y trabajadoras afectadas, actualmente en Acciona FS prestan servicio en la factoría desde hace más  30 años. Antes de hacerlo en Acciona estuvieron en Ramel o Tyssen.

Ante estas lamentables noticias y la negativa por parte de la empresa a retirar el ERE, los y las trabajadoras han decidido ir a la huelga como primera medida de presión. Esta, comenzara en el turno de noche, a partir de las 22:00 horas del día 3 de diciembre del 2019.

Desde CGT Acciona Facility Services, sabemos que es una maniobra de Ford Almussafes para abaratar los costes salariales adjudicando el nuevo contrato a empresas con peores condiciones laborales, maximizando los beneficios a costa  de los y las trabajadoras.

Ninguna organización sindical debería consentir estas prácticas que atentan contra nuestros derechos como personas trabajadoras, y que solo buscan precarizar nuestras vidas para maximizar sus beneficios. Desde CGT exigimos la retirada del ERE y la recuperación de los puestos de trabajo, no vamos a permitir que una empresa que recibe dinero público como es Ford Almussafes practique una política que va en contra de la dignidad de los y las trabajadoras.