32 Congreso del Sindicato rojinegro SAC en Suecia

Este año, el congreso tiene el lema «defender el derecho a la huelga».

A nuestra llegada a Gavle nos han recordado que existe una histórica relación entre el sindicato SAC y CGT desde el final de los años 70. Esta relación sigue vigente y se ha actualizado en este crucial Congreso celebrado en la ciudad de Gävle entre el 27 y 30 de septiembre.

Durante el Congreso se ha debatido sobre cada una de las áreas prioritarias de acción, definiendo sus líneas y acordando los recursos estructurales que van a conformar de ahora en adelante su organización. Entre ellas, se ha debatido la importancia de continuar con las relaciones internaciones en la coordinación Rojinegra así como en el deseo de desarrollar acciones feministas más concretas incluyendo la huelga general el próximo 8 de marzo de 2019. Durante el congreso también hemos podido compartir experiencias y momentos informales de intercambio con otras organizaciones como CNT-F o compañeras de la Federación Anarquista Alemana.

Equipo de Relaciones Internacionales de CGT