30 de noviembre: Elecciones sindicales en la empresa «SRG Global» de Llíria

Los y las compañeras de la empresa situada en Llíria «SRG Global» tienen una cita importante el próximo 30 de noviembre.

Desde la Sección sindical de CGT, hacen un llamamiento para que la plantilla siga teniendo voz, y eso pasa por elegir a los y las compañeras que se presentan en la candidatura de CGT.

Ya han pasado 4 años de aquellas históricas elecciones en las que CGT presentaba por primera vez su candidatura en esta, nuestra empresa.

Han sido 4 años de aprendizaje motivado por nuestra falta de experiencia, la cual hemos intentado compensar con dedicación, mucho trabajo y capacidad para resistir presiones para que dejáramos de informaros, siendo incluso amenazados de forma directa.

Han sido y son tiempos difíciles: nos enfrentamos a las consecuencias de una pandemia (El primer ERTE en la historia de esta empresa), la falta de semiconductores y ahora, la guerra de Ucrania, con los efectos que está teniendo en la economía a nivel mundial.

Pero aún con todo esto, el mayor obstáculo ha sido el propio comité de empresa, un comité anclado en la inacción tanto por la mal entendida » paz social’ como por el confort laboral disfrutado por algunos delegados.

Pero a pesar de estos tiempos difíciles, siempre hay quién encuentra la forma de hacer las cosas fáciles:

– Es muy fácil prometer, lo difícil es cumplirlo.

– Es muy fácil decir que estamos a tu lado, lo difícil demostrarlo día a día.

– Es muy fácil criticar y señalar, lo difícil es examinarse y dar ejemplo.

– Es muy fácil ir de bueno y dócil, lo difícil es ser justo y rebelde.

En CGT hemos sido hiperactivos desde el primer minuto, aportando mejoras y peleando por solventar las injusticias que nos habéis trasladado; no nos hemos esperado a mover el culo cuando las elecciones estuvieran cercanas.

Pero de lo que más nos sentimos orgullosos es de la capacidad que hemos tenido en transmitiros toda la información, tanto por comunicados WhatsApp, correo electrónico y tablones de cantinas. Una información que ha sido muy bien recibida, tras tantos años de silencio y secretismo. Por todo esto y muchas cosas más que no caben en este díptico, desde CGT os pedimos que acudáis a votar el próximo 30 de noviembre. Desde CGT, como en la anterior campaña, solo os podemos prometer lo que está a nuestro alcance: honestidad, trabajo y dedicación total en la lucha por la mejora y defensa de vuestras/nuestras condiciones laborales.

SI LUCHAS, PUEDES GANAR

SI NO LUCHAS, YA HAS PERDIDO

Opiniones de compañeros y compañeras de SRG Global Llíria

Cómic realizado por el compa Emilio Rodríguez, trabajador de SRG Global para las elecciones sindicales.