21-j: Concentración y debate de la Asamblea de Parados de CGT-Valencia

Mediante la ley 14/1994 de 2 de julio el PSOE reguló en el estado español las ETTs, dando legitimidad a una situación que se encontraba expresamente prohibida en el Estatuto de los Trabajadores,que hasta entonces consideraba este tipo de prácticas como tráfico de mano de obra.Mucho ha llovido desde entonces y estas empresas, la mayoría de ellas multinacionales (Addeco-Suiza. Randstad-Holanda. Synergie-Francia. Manpower-USA, etc) controlan prácticamente en su totalidad el «mercado» de trabajo precarizando cada vez más las condiciones laborales,creando trabajadoras de primera y de segunda,impidiendo que las trabajadoras puedan reivindicar sus derechos en la empresa en que trabajan,ya que realmente trabajan para la ETT cobrando salarios por debajo del convenio colectivo.

Reciben subvenciones por dar cursos de formación inútiles,que ni siquiera acaban en contratación y propician la sumisión de la trabajadora,ya que a la menor queja no la vuelven a llamar. Por todo eso y porque No somos esclavas desde la Asamblea de Paradas y Precarias de CGT os convocamos a la concentración que tendrá lugar el próximo jueves 21 de julio a las 11 horas en la calle Navarro Reverter 10. A las 18 horas en la Biblioteca Libertaria «Ferrer i Guardia» tendremos un debate sobre paro,pobreza y represión en el que participarán compañeras de Baladre que empiezan la caravana por la Amnistía social el día 16 en Alicante y acaban en Valencia el día 21.

DIGNIDAD Y LUCHA.