17D autobús a Madrid contra la subida asfixiante de los precios

CONTRA LA SUBIDA ASFIXIANTE DE PRECIOS, POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO, TODAS A LA CALLE EL PRÓXIMO 17 DE DICIEMBRE.

Para más información puedes ponerte en contacto con CGT-València en el teléfono 963834440

El encarecimiento sostenido de los precios viene golpeando terriblemente a la clase trabajadora. Si en 2021 acabamos el año con un IPC del 6,5% (la tasa más alta de los últimos 10 años), durante 2022 el IPC se han alcanzado cotas de más del 10%, y la tasa subyacente se mantiene al alza pese a los intentos por maquillar el IPC y hacerlo descender a marchas forzadas. Esta es la razón por la que, aunque nos dicen que los precios están bajando, percibimos justamente lo contrario en nuestro día a día.

Suben los alimentos, el transporte e infinidad de servicios de primera necesidad y mientras tanto, los convenios colectivos apenas están llegando al 2,6% de subida. Por el contrario, el incremento de salarios en el resto de países de la Unión Europea es un 40% superior, aun cuando la inflación no está tan disparada como aquí.

Por todo ello, pedimos al conjunto de la organización que participe en la manifestación y que ayude a su difusión ya que vivimos un momento crucial en el que la CGT debe estar a la altura de las circunstancias. La CGT debe estar en la calle y ofrecer alternativas a esta realidad injusta y alarmante.

Se están organizando autobuses desde un buen número de Federaciones Locales y Sindicatos, apúntate del que sale de tu localidad. Y si algún ente de la CGT tiene dificultades para sufragar los gastos de desplazamiento, desde las Federaciones convocantes le ayudaremos a afrontarlos.

CONTRA LA SUBIDA ASFIXIANTE DE PRECIOS Y EL ENCARECIMIENTO DE LA VIDA, POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO TODAS A LA CALLE EL PRÓXIMO 17 DE DICIEMBRE