12N: Concentración en Valencia “por una sociedad sin racismo”

Es el lema con el que varios colectivos representativos de comunidades racializadas realizarán el próximo domingo 12 de noviembre diferentes eventos reivindicativos en Madrid, Barcelona y Valencia. El objetivo es expresar su rechazo al orden racista y colonial imperante en el Estado Español y en Europa, así como su repudio a la Ley de Extranjería española y la Directiva del Retorno Europea. Cuerpo legislativo, que convierte las faltas administrativas por no tener papeles en regla, en excusas para que el Estado realice, aún fuera de la legalidad, redadas por perfil étnico, deportaciones en vuelos comerciales -con uso de la fuerza-, encierros en los opacos Centros de Internamiento para Extranjeros, devoluciones en caliente, etc.

En la ciudad de Valencia, convoca la Asamblea Ciudadana contra el racismo, formada por más de 60 colectivos y creada recientemente para apoyar a la doblemente victimizada por la Policía Local y el Ayuntamiento de Valencia, María Nieves Nfina, quien sufrió un episodio de agresión policial, el pasado 8 de agosto. La cita será a las 12:30 en la Plaza de la Vírgen de Valencia y se espera contar con presencia del pueblo gitano, la comunidad africana, latinoamericana y árabe-musulmana. Además, contarán con el apoyo de colectivos de solidaridad con las y los migrantes como la Plataforma CIE’s No.

Para las y los organizadores se trata de un parte aguas en la historia de la lucha antirracista. Las comunidades racializadas, aquellas que sufren el racismo social e institucional en sus cuerpos, son las y los protagonistas de las reivindicaciones. Atrás quedaron los tiempos en que los técnicos de las ONGs, que no viven su realidad, lideraban el movimiento.

DÓNDE: Plaza de la Vírgen de Valencia.

CUÁNDO: Domingo 12 de Noviembre (12N) a las 12:30 p.m.

Acude , difunde !