11-M: Continua la campanya de CGT contra la compra de productes de la ONCE a través dels CFC

ONCEDimarts 11 de març, com tots els dies ONCE de mes, la CGT farà difusió al carrer de la campanya contra els abusos de la direcció de la fundació, que potencia punts de venda dels seus productes al temps que pressiona a la plantilla i sanciona per no arribar a la rendibilitat exigida. A València, el repartiment d’octavetes serà en la plaça de l’Ajuntament, de 12h a 14h.

La ONCE presiona a sus vendedores de manera despótica para que lleguen a unas ventas mínimas, que la Dirección marca arbitrariamente. A pesar de ello:

 Más del 20% de la plantilla de vendedores está en baja rentabilidad, lo que conlleva que se esté sancionando por falta muy grave (suspensión temporal de empleo y sueldo e incluso el despido).

 Para alcanzar esos mínimos se les llega a “aconsejar” que prolonguen su jornada de trabajo y trabajar en sus días de descanso, vacaciones, Baja por enfermedad, etc.

 Entre tanto, la ONCE continúa vendiendo sus productos por canales al margen de la red de sus vendedores tradicionales y cerrando masivamente centros de trabajo, eliminando kioscos, etc.

Desde CGT exigimos al gobierno, que supuestamente debe tutelar a la ONCE, que no haga dejación de su responsabilidad, en la defensa de los discapacitados.