10-N Huelga y protestas sindicales en Italia

En estos días hay mucha discusión sobre la necesidad de una huelga general para revitalizar el movimiento de oposición a las políticas neoliberales dominadas en Italia y la UE, contra el robo financiero en beneficio de los especuladores y la destrucción de la Escuela Pública, hoy representado por la reducción de años de estudio, bachillerato, minimalismo cultural y disminución de la calidad, en un contexto devastador de L.107 / 15. Contra los sindicatos estatales, cómplices de esta política, a la que la libertad delega la gestión del control social a cambio de una mesa, el monopolio de los derechos sindicales e incluso el derecho de reunión.
El sindicalismo básico y alternativo debe poder encontrar la unidad en una fecha común. Las condiciones están ahí. Muchos se han expresado y la fecha del 10 de noviembre es en el momento en que es posible el «denominador común»: el Cobas lo ha propuesto, hace referencia al Usb, Unicobas está de acuerdo, ha declarado que la disponibilidad converge con SiCobas (entre los promotores del signo del 27 de octubre, que también se aplica a Usi, Cub, SlaiCobas, Sgb y otros acrónimos, que espero que deseen evaluar positivamente la oportunidad de unidad que se ha configurado).
Trabaja en las condiciones dadas y crea una verdadera ruta compartida para atacar. Quien fuera «avergonzado» de una vez demostraría la elección del agua sucia y arrojaría al niño o estrangularía la rodilla escupiendo la pulpa. Estamos convencidos de que todos son conscientes del resultado y el éxito que una acción común puede representar.
Stefano d’Errico (Secretario Nacional de Unicobas)

Comunicado conjunto nacional de UNICOBAS / COBAS del 29.9.2017:

El 10 de noviembre, la huelga general de la escuela contra la política escolar de la escuela y el dominio abrumador de las guarniciones, una fuente de malentendidos continuos contra los maestros y ATA

Durante el último año escolar, mientras luchamos con fuerza y ​​continuidad, no pudimos evitar que los ocho decretos que implementan la Ley 107, lanzados por el gobierno Gentiloni para cerrar en la jaula de los maestros de «escuelas malas», ATA y estudiantes, fueran aprobados por el Parlamento y agravó aún más los desastres de la ley.

Partir de las superpotencias de los presidentes – rompiendo el tejido unitario y colaborativo en las escuelas con continuos insultos contra los maestros y ATA que no se doblegan a la miserable lógica de negocios – a la propagación de una grotesca «Alternanza scuola-lavoro», una forma formidable de aprendizaje libre e inútil; desde la centralidad dada al absurdo cuestionario Inválidos al notorio «bono» para los maestros más «colaborativos»; desde la llamada directa de los profesores por parte de los presidentes (en el verano herido pero ya reprobado a simple vista) a la amenaza de reducir un año de escolaridad: todos los efectos desastrosos de la política de la escuela gubernamental ahora están envueltos en una forma exagerada.

Todo esto se debe a un aumento exponencial del conflicto entre docentes, con una especie de «maestra de aristocracia» que, sin ningún mérito, recibe integraciones salariales significativas a través de «bonificación», FIS y otros dispositivos corruptos, y la mayoría de los docentes (y ATA) que perdió alrededor del 20% del salario en la última década y tiene que trabajar con salarios cercanos a la mitad del promedio europeo.

Para contrarrestar y revertir esta impresión material y cultural, convocamos a la huelga general de la escuela el 10 de noviembre. Esperamos que los aumentos salariales recuperen al menos lo que perdieron como maestros y ATA en la última década con inversiones adecuadas en la Ley de Estabilidad y la eliminación del «bono premium» al usar el dinero para los aumentos; decimos no a la inclusión en el contrato de contenido destructivo de la ley 107; queremos la eliminación de la «llamada directa», una limitación drástica de los poderes de los presidentes, que pone fin al dominio, la gestión autoritaria e ilegal de las escuelas y el personal.

Decimos no a la obligación exorbitante de 400/200 horas de trabajo alternanza escolar, las escuelas deciden nuevamente hacer la Alternanza y cuántas horas; Ningún año escolar, ya sea en la escuela secundaria, en los medios o en la escuela primaria; No a Invitar como una herramienta para evaluar escuelas, maestros y estudiantes. En cuanto a la marea de precario / aún no estabilizado.

Sí a la contratación inmediata de los ganadores de la última competencia, de los calificados y los precarios, con tres años de servicio en todos los lugares disponibles en la ley y de hecho; Sí a la actualización del personal de ATA, la entrada al trabajo en todas las vacantes y la restauración de reemplazos temporales (también para maestros).

Finalmente, para establecer una democracia sindical aceptable en las escuelas, exigimos el derecho de reunión para todos, y una tarjeta nacional en las próximas elecciones de RSU para medir quién realmente representa a los trabajadores.

En los próximos días, anunciaremos los arreglos, horarios y lugares de los eventos que tendrán lugar en toda Italia el 10 de noviembre.

El portavoz nacional de Piero Bernocchi COBAS

Stefano d’Errico Secretario Nacional de UNICOBAS