La ONCE sigue con su estrategia suicida-homicida de desmantelamiento

En los últimos años estamos asistiendo al desmantelamiento de la ONCE. La dirección de la otrora organización ejemplar en gestión y en la inserción laboral de ciegos y discapacitados así como en la educación y cuidado de niños deficientes visuales y /o ciegos totales. en su afán de enmascarar su ineptitud, su corteza de miras y su insensibilidad para con los discapacitados, ha optado por externalizar y vaciar de contenido la mayoría de las «tareas» propias de la casa.

vendedor-de-la-once2

Desde hace años viene cerrando los colegios propios especializados en la educación de niños ciegos, condenando al paro a los trabajadores de esos centros y a una peor educación y por lo tanto condenando a un futuro peor a niños ciegos y deficientes visuales que por sus peculiares deficiencias deben recibir una educación especial y adecuada a su realidad. Se deshace también de centros de trabajo y agencias incluso en capitales de provincia con la consiguiente pérdida de empleo y la peor asistencia a afiliados y trabajadores que para conseguir esa necesaria asistencia se ven obligados a desplazarse en muchos
casos a cientos de km. Están vendiendo las «joyas de la abuela» -colegios y agencias- para tapar agujeros, pero ¿qué pasará cuando no quede nada que vender o alquilar? (y ya queda poco). ¿Cómo van a «equilibrar» las cuentas? Los salarios de los trabajadores ya no los pueden bajar mas, ya que gracias a la complicidad de CCOO y UGT los salarios de los vendedores están rozando el salario mínimo actual al igual del salario de las empresas de la fundación ONCE véase lo ocurrido con Pilsa empresa encargada de la limpieza de ropas hospitalarias con salarios de 640E/mes.

El penúltimo atentado contra los trabajadores es el desmantelamiento y desaparición de los almacenes de las agencias que todavía permanecen abiertas. En el
primer semestre del 2014 se les quita la carga de trabajo, esta irá desde la imprenta directa a los bancos, con lo que se ponen en serio peligro los puestos de trabajo actuales y se pierden para siempre los mismos una vez se jubilen o despidan a los actuales trabajadores de almacén. Pero qué pasará cuando haya errores- que los habrá – en los topes de los vendedores’ tendremos que esperar 15 días para que nos manden al banco lo que necesitamos’, y si es así para qué los queremos ya. Esto es un ejemplo egoísta de los problemas que el cierre de almacenes nos supondrá, pero tenemos que mirar más allá. Esta medida,
como los anteriores cierres suponen pérdida de empleos, y pérdida de servicios y derechos. No podemos ni debemos consentir esto.
Primero se cargaron los colegios y servicios médicos, luego las agencias comarcales y provinciales ahora los almacenes y distribución de cupones… ¿Cuanto creéis que tardarán en prescindir de personal administrativo y de los vendedores?

Os recuerdo que gracias -otra vez – a UP, UTO-UGT y CCOO tenemos ya funcionando una red paralela externa al vendedor de más de 12000 CFCS y que cualquier autónomo puede solicitar la venta de juegos ONCE por este canal.O les paramos los pies y nos unimos de una vez para defender lo nuestro o cuando queramos reaccionar será tarde.

En CGT estamos dispuestos a atacar estos despropósitos, si quieres que tus derechos y el futuro de tu familia sean defendidos de verdad, únete a CGT. juntos podemos.CGT-ONCE