Nuevo curso de formación obrera; Nóminas

Nuevo curso de formación obrera de CGT-València para afiliados y afiliadas a la Confederación.

El curso de Nóminas se realizará los días 28 y 29 de mayo y 3 y 4 de junio de 16:30 a 19:30 horas en nuestra sede sindical de la avenida del Cid,154 de València.

Para apuntarse a este curso es necesario inscribirse acudiendo a nuestra sede sindical, llamando al teléfono 96 3834440 o enviando un mail a formacion@cgtvalencia.org.

Este curso esta pensando para entender nuestra nómina, encontrar errores y poder solventarlos. Vamos a trabajar con vuestra propia nómina, para hacerlo así más comprensible y practico. Os facilitaremos una hoja Excel preparada para que sólo tengáis de indicar las cuantías que percibís.

CONTENIDO:

• El recibo salarial
  • Definición
  • Partes de la nómina
  • Cabecera
  • Devengos
  • Determinación de las bases de cotización a la seguridad social y conceptos de recaudación conjunta y de la base sujeta a retención del I.R.P.F.
  • Deducciones
  • Seguridad Social y otras cotizaciones
  • IRPF
  • Anticipos
  • Valor productos en especie
  • Otras deducciones
  • Cotización a la S.S. en supuestos especiales
  • Prestación de la S.S. en caso de I.T.
  • Confección del finiquito