EMT desiste de la privatización del servicio medico por medio de una MUTUA

En la reunión de la Paritaria de convenio de hoy, la empresa nos ha comunicado que desiste de privatizar el control de las bajas por accidente de trabajo y enfermedad común, por medio de las MUTUAS. Apostando por reforzar nuestro servicio medico, en vez de privatizarlo por medio de una MUTUA.

El lunes sacará a concurso una contratación de un/a médico de medicina Laboral.

Sin descartar que más adelante, puedan sacar a concurso hasta otra plaza de medico, pero en este caso de medicina general, el cual podría reforzar el servicio médico asistencial en EMT

Además la EMT va a sacar a licitación pública el servicio de fisioterapia y el de Técnico de prevención.

Nosotros como CGT hemos valorado como muy positiva la postura de la empresa, porque entendemos que el camino no es la privatización, y también porque su cambio de postura ha sido sin ninguna petición a cambio.

Ellos ven un verdadero problema en el absentismo, y para CGT desde el punto de vista de prevención, también. Por eso hemos hecho la propuesta, de que se empiece a trabajar desde el comité de seguridad y salud, con evaluaciones de todos los modelos de autobuses, de estudio real de estadísticas de absentismo, bajas accidentes, bajas enfermedad común, y la separación de causas y estamentos. Con ello se puede tener una visión más real, de cómo poder atajar este problema, mejorando la prevención de riesgos laborales.

No cabe duda que los asientos de Conductores, la situación de SAE , espejos , como la mejora de equipos , herramientas, disposición de equipos de trabajo etc. pueden mejorar estos aspectos.

Os podemos decir, que solo no hemos acabado con la implantación de las MUTUAS , sino que hemos logrado que con nuestra presión se contrate por fin otro médico más. El compromiso y el apoyo de tod@s tiene su recompensa.

NO A LA PRIVATIZACIÓN.

Un saludo.