El Sector del Transporte reemprende las movilizaciones por la aplicación de los coeficientes reductores y la jubilación a los 60 años

La CGT de València anuncia una manifestación en la Calle Colón el miércoles 6 de marzo a las 12:00 horas frente a la antigua subdelegación del gobierno.

El sector de los conductores profesionales de mercancías y pasajeros, urbanos e interurbanos; llevan más de tres años exigiendo al gobierno la aplicación del Real Decreto 1698/2011 para una jubilación digna. Así lo han manifestado las trabajadoras de la Confederación General del Trabajo (CGT) de València en el sector del transporte, que no han dudado en afirmar que pronto reemprenderán las movilizaciones para llevar a cabo tales exigencias.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles 6 de marzo a las 12:00 horas desde la Calle Colón, 60 – frente a la antigua subdelegación de gobierno – bajo el lema «Jubilación a los 60 años»; que tendrá sus reminiscencias el 10 de abril en Barcelona y el 8 de mayo en Madrid. Tal y como ha querido incluir la central anarcosindicalista en el comunicado emitido este pasado viernes, de acuerdo con lo que indica la Seguridad Social, «la edad ordinaria de jubilación puede ser rebajada o anticipada para aquellos profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza penosa, peligrosa, tóxica o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad».

«Tan solo queremos jubilarnos en unas condiciones en las que aun podamos disfrutar del tiempo de vida que nos queda», apuntan des del sindicato. «Según los datos que arrojan los informes y estudios, en nuestro sector, son abundantes las patologías osteoarticulares o trastornos musculo esqueléticos, las patologías auditivas y neurosensoriales, así como las patologías por exposición a agentes químicos».

«Ha llegado la hora de la verdad y ver si realmente los conductores y conductoras queremos ir a por el objetivo marcado en las Asambleas». Y añaden:» Siempre hemos mantenido que esta lucha no es una lucha ni de siglas ni de banderas, prueba de ellos es que toda la documentación que hemos ido transmitiendo ha sido bajo el sello de la Plataforma por la Jubilación a los 60 años».