CGT se opone al ERE de Unipost que afecta a toda la plantilla

EL DÍA 18-01-18 SE APROBÓ EL DESPIDO DE TODA LA PLANTILLA DE UNIPOST POR FASES.

CGT considera que el AUTO dictado el pasado 18 de enero 2018 por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Barcelona representa un acto de flagrante injusticia que busca cubrir con un manto de impunidad legal la vulneración de derechos inexcusables de miles de trabajadores/as, en particular, de la plantilla entera de UNIPOST y de las empresas asociadas.

Por todo ello, la CGT ha decidido:

1.- Proceder a la Impugnación (jurídica y sindical) del ERE, recurriendo a todas las vías a nuestro alcance, tanto en el ámbito jurídico como en el de la movilización social y sindical. En este punto, la CGT recuerda que dicho ERE, extintivo para toda la plantilla, fue resuelto unilateralmente por la Administración Concursal pese al rechazo explícito de la totalidad de las centrales sindicales con representación suficiente en Unipost.

2.- Reafirmar la defensa de los puestos de trabajo y los derechos de la plantilla de UNIPOST. En este sentido: la venta de Unipost sólo podrá realizarse bajo la condición de que la posible entidad compradora presente, en primer lugar, un Plan de Viabilidad que garantice realmente la continuidad del servicio postal que venía ofreciendo Unipost. Dicho Plan de Viabilidad contendrá al menos las siguientes clausulas (todas y cada una de ellas imprescindibles):

2.1.- Subrogación de toda la plantilla (incluida en esta, los despidos que se vayan produciendo hasta la venta, si la hubiese), con todos sus derechos y reivindicaciones. Recordamos que la participación de la deuda de la empresa con l@s trabajadores/as representa una parte pequeña del total de la deuda con otr@s acreedores.

2.2.- Mantenimiento de la red geográfica de oficinas, plataformas y sedes de Unipost. Este será el único modo, real, eficaz y verdadero de que la nueva empresa pueda cubrir el servicio postal a grandes clientes en todo el territorio nacional, sin recurrir al fraude generalizado de subcontratas, franqueos, colaboradores, etc., que servirían para la destrucción masiva de cientos de empleos y la precarización de los mismos.

2.3.- Por otra parte, este Sindicato siempre ha llevado la exigencia de beneficio 0 euros para l@s actuales propietari@s y gestores de Unipost, además de la exigencia de responsabilidades por su nefasta gestión en la compañía.

¡¡¡RAVENTÓS CULPABLE!!! ¡¡¡NO AL ERE!!!