CGT reivindica mejoras para las trabajadoras de las tiendas del grupo Inditex

Ante los buenos resultados de la empresa, va siendo hora de seguir mejorando las condiciones de trabajo del personal de tienda, ya que somos quienes hacemos posible que la empresa continúe batiendo récords año tras año.

El próximo 3 de abril, arranca una NUEVA MESA DE NEGOCIACIÓN ESTATAL donde la CGT ha solicitado estar presente. Desde todos los territorios, CGT traslada a Inditex las siguientes mejoras para las trabajadoras de las tiendas, algunas de ellas ya se disfrutan en logística y central (como es el caso de la antigüedad), por lo que vemos viable la extensión a las trabajadoras de las tiendas de todo el grupo.

1. Antigüedad. 120€/mes por cada cuatrienio.
  2. Prima de vinculación. Por cada 10 años de permanencia en la empresa, un pago anual de 1250€.
  3. PIus online. 100€/mes para aquellas tiendas con +10% de venta online.
  4. Compensación económica por vacaciones, Para aquellas personas que la empresa deniegue semanas de vacaciones en julio o agosto, pedimos una compensación económica de 150€/semana denegada.
  5. Bono alimentación. 8€ por día trabajado, en concepto de comidas. Y para aquellos/as trabajadores/as e hijos/as con celiaquía una ayuda de 175€/mes.
  6. Préstamo para indefinidos/as, A partir de un año en la empresa, se podrá solicitar un préstamo personal de máximo 8000€ a pagar en 60 mensualidades.
  7. Reducción de jornada/Plan de pensión, Se establecerá una reducción de jornada anual sin disminución retributiva, favoreciendo el mantenimiento en el empleo, prolongando la vida laboral y mejorando las condiciones de trabajo a partir de los 53 años. Permitir que los días de reducción sean de libre elección y se puedan unir a periodos vacacionales. Solicitamos también, la aprobación para la creación de un PLAN DE PENSIONES, para todas las personas trabajadoras del Grupo Inditex.
  8. Descuento empleado/a, Incremento del descuento de empleado/a del 25%actual, a un 40%, así como la eliminación del límite de compras en las tiendas del grupo.
  9. Reducción de jornada hasta que el menor cumpla 15 años inclusive).
  10. PIus de sábado/tarde, 10€/hora para aquellas jornadas que sean a partir de las 16:oohrs.

Más información, pregunta a las compañeras de CGT en cualquier tienda del grupo Inditex.