CGT exige ante el Ministerio de Asuntos Exteriores el fin de las relaciones con Israel

La organización anarcosindicalista, convocante de la Huelga por Palestina de este 27 de septiembre, denuncia la hipocresía del Ejecutivo de PSOE-SUMAR ante el genocidio del pueblo palestino.

La Confederación General del Trabajo (CGT), una de las organizaciones sindicales que han convocado la jornada de huelga de este 27 de septiembre haciéndose eco de las necesidades de la clase trabajadora palestina, ha secundado la concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para visibilizar y denunciar la hipocresía del Estado español y el papel que desempeña a nivel internacional en relación al conflicto en Gaza.

Para los y las anarcosindicalistas la actitud del Ejecutivo de PSOE y SUMAR no es más que otra puesta en escena: “condenan” la masacre de civiles palestinos –reconociendo tímidamente el derecho de Palestina a existir-,  pero a la vez continúan manteniendo directa o indirectamente relaciones diplomáticas y comerciales con Israel.

CGT considera que esta postura es cobarde y convierte en cómplice al Estado español de un régimen asesino que lleva décadas aniquilando a personas totalmente indefensas. Además, añaden desde esta organización sindical que la manera de nombrar los acontecimientos de lo que está sucediendo en Palestina es también relevante, puesto que no es una guerra o un conflicto ya que no se parte de que sean dos potencias en igualdad de condiciones las que se enfrentan. Para la organización rojinegra es sin lugar a dudas una aniquilación de seres humanos para acabar controlando los territorios donde han vivido como pueblo desde siempre.

Por otra parte, desde CGT también se denuncia la “mesura” con la que la Comunidad Internacional está tratando esta cuestión. Miles de personas continúan muriendo mientras los dirigentes políticos no hacen absolutamente nada.

CGT llama a toda la sociedad a concienciarse ante este crimen, y contra todos aquellos que tienen su origen en la intolerancia hacia otros pueblos y comunidades, y en la avaricia de quienes teniéndolo todo pretenden continuar ejerciendo el saqueo, el hostigamiento y la matanza de seres humanos.