CGT en Mediapro: ¡Los puestos de trabajo no se negocian, se defienden!

Desde la sección sindical de CGT en Gup Mediapro Valencia denunciamos  la  falta de información sobre nuestro futuro laboral tras la adjudicación de los derechos de producción a la empresa suiza HBS, y advertimos que recurriremos a todas las herramientas disponibles, incluida la huelga, para garantizar la defensa de nuestros puestos de trabajo.

Manifestamos nuestra profunda preocupación ante la falta de garantías recibida por parte de Grup Mediapro, que hasta el día de hoy no ha comunicado oficialmente qué ocurrirá con nuestras condiciones laborales, ni ha garantizado la continuidad de nuestros empleos ya sea mediante la subcontratación de sus servicios o la subrogación de los trabajadores. Muy al contrario: ya se han producido despidos  dentro del centro de trabajo, incluso antes de la NO adjudicación del contrato.

Recordamos que los convenios colectivos vigentes, así como la legislación laboral estatal y europea, protegen la estabilidad del empleo en procesos de cambio de adjudicación de servicios, contemplando expresamente la subrogación como herramienta para salvaguardar los derechos de las personas trabajadoras.

Por todo ello, exigimos de manera inmediata tanto a LaLiga, HBS y a Grup Mediapro:

• La garantía de mantenimiento de todos los puestos de trabajo de quienes actualmente prestamos servicio en LaLiga, tanto en Grup Mediapro como en cualquier empresa adjudicataria del nuevo contrato.

• La garantía de solución para las múltiples reivindicaciones que mantenemos las personas trabajadoras  que prestan servicio para LaLiga, tanto en Grup Mediapro como en la empresa adjudicataria del servicio.

• La apertura urgente de una mesa de negociación real, con la participación de la representación de Las personas trabajadoras presentes en la empresa, para abordar este proceso de forma transparente y garantista.

Si no se obtienen las garantías necesarias, nos reservamos el derecho a iniciar todas las acciones legales, sindicales y de movilización, incluida la convocatoria de huelga, hasta conseguir la defensa íntegra de nuestros empleos.

No somos mercancía, somos profesionales que hemos contribuido al éxito de LaLiga. ¡Exigimos respeto y dignidad!

¡Ni un puesto de trabajo menos! ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

Sección Sindical CGT Mediapro Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.