CGT discute el preacuerdo del Convenio en su Primer Congreso de Contact Center

Desde hoy 18 de mayo y hasta mañana se celebra en Valladolid el Primer Congreso de Contact Center de la Confederación General del Trabajo. Delegaciones de 18 territorios, conforme a la estructura federal del sindicato, que representan a unos 4000 afiliados de todo el Estado discuten los temas más candentes que afectan a esta profesión, reflejados en las diversas ponencias planteadas por la propia afiliación.

Este acto coincide con la última etapa de la negociación del Convenio de Contact Center, de la que presumiblemente saldrá a finales del mes de mayo el texto definitivo, consensuado por CCOO, UGT y la patronal. De este convenio ya existe un preacuerdo firmado por estas tres organizaciones que ha sido enérgicamente criticado por CGT porque mantiene los pilares fundamentales de la precariedad del sector y en particular los artículos 17 y 18, que propician masivas pérdidas de puesto de trabajo cada año en esta actividad.

Precisamente este último artículo y su seguro mantenimiento en el futuro convenio ha sido esgrimido por dos importantes empresas de Contact Center en las últimas semanas, Sitel y Transcom, para plantear sendos despidos colectivos que afectan respectivamente a más de 100 y más de 300 trabajadores por sucesiones de empresas que si no fuera por el artículo 18 del convenio no acarrearían despido alguno.

En este Primer Congreso de la CGT de Valladolid se valorará la conveniencia de suscribir la firma del Convenio de Contact Center en los términos del preacuerdo actual. La negociación de este convenio durante dos años ha dado lugar a unas movilizaciones y huelgas que pusieron en el primer plano de la actualidad los graves problemas del sector.

https://www.cgt-telemarketing.es/blog/907-cgt-discute-el-preacuerdo-del-…