CGT contra la represión sindical en Avanza/Autocares Costa Azul

Lo han vuelto a hacer, esta vez en Avanza – Costa Azul. Acosan con sanciones disciplinarias a trabajadoras y despiden a nuestro compañero Andrés Navarro.

Ocurrió con nuestro Delegado Sindical en La Unión de Benisa S. A. (ALSA). Ademar Pablo fue despedido claramente por crear la sección sindical, pero con una burda excusa para que tenga justificación su despido ante la justicia. Su juicio se celebrará el próximo día 31 de mayo. ¡¡Tiene y tendrá nuestro apoyo!!

Pese a ello y sembrar el terror entre la plantilla la explotadora, en las elecciones sindicales celebradas en marzo CGT consiguió por primera vez un delegado en dicha empresa, restado a UGT. Ni estos ni CCOO movieron un dedo ante el injusto despido del compañero, demostrando con ello al servicio de quien están. Ahora, que otro compañero forma parte del comité de empresa, ambas fuerzas sindicales se han asegurado de generar el vacío necesario para que el nuevo representante de los trabajadores excluido de las comisiones de trabajo, no pueda desempeñar su función. Pero hay más vías para exigir lo que es del trabajador, aunque le pese a otros sindicatos y explotadores.

Meses después, lamentablemente la historia se repite. Esta vez, en la empresa del mismo sector del transporte de viajeros por carretera Avanza – Costa Azul, demostrando el espíritu caciquil que forma parte del ADN empresarial, ha despedido a nuestro compañero Andrés Navarro. Nuestro delegado sindical en dicha empresa ha sido despedido fulminantemente. La excusa, una usuaria víctima de la nefasta gestión del transporte público, que además pretendía llegar a Alicante con escaso margen de tiempo para tomar un tren, que muestra su malestar a la mercantil que en lugar de asumir su responsabilidad organizativa, cocina y manipula la queja para que sea el trabajador quien mediante el uso de mentiras de una y otros, pueda ser quitado de en medio. Porque es de la CGT. Luchador, exigente y en el poco tiempo que lleva creada la sección sindical en dicha empresa, ha manifestado su inquietud ante el incesante pisoteo de los derechos del colectivo por el empresario y con el consentimiento de otros.

Por ello, como muestra pública de nuestro apoyo a quien contra la agresividad con la que los explotadores pretenden quitarse de encima a quienes nos atrevemos a exigir los derechos de las y los trabajadores y contra la permisividad demostrada por otros sindicatos que se venden al amo, os invitamos a acudir a la concentración que hemos convocado para dejar claro que…

¡¡ANDRÉS NAVARRO, NO ESTÁ SOLO!!

Si tocan a uno, nos tocan a todos. Sólo luchando se puede vencer.

A las 12h, protesta contra el injusto despido y por la readmisión del compañero Andrés Navarro.

Un autobús saldrá a las 9h desde València (Av. del Cid, 154).

¡¡Es imposible derrotar a quienes nunca nos rendimos!!

Concentración de protesta en Torrevieja: viernes, 18 de mayo, de 12 a 13:30 h.
Rotonda cruce Av. Delfina Viudes con Av. Rosa Mazón Valero