Autobusos CGT-València: Manifestació 18J Madrid. En Defensa d’Allò Públic

València : Eixida  a les 6h30 CGT Av del Cid 154 València. Inscripció Tel 963 834440

#xLoPúblico http://cgt.org.es/en-defensa-de-lo-publico

La CGT llama a todas las personas, al Sindicalismo de clase alternativo, a las Mareas ciudadanas, a l@s estudiantes, a los colectivos y movimientos sociales y a la clase trabajadora en general, a participar en la Manifestación estatal que hemos convocado para el día 18 de Junio en Madrid, a las 12 horas, desde Cibeles hasta la Plaza de España, para defender los Servicios Públicos, lo que es Común para todos y todas, lo que no podemos dejar que se mercantilice porque son servicios básicos para la vida de las personas.

Estamos hablando de derechos básicos, esenciales para vivir dignamente: la Sanidad, la Educación, el Agua, las Energías, las Pensiones, los Cuidados, la Vivienda, los Transportes y las Comunicaciones, la Cultura, las Prestaciones por Desempleo, el cuidado del Medio Ambiente, la Limpieza de las ciudades y la Conservación de sus jardines y parques, las Emergencias, el acceso a la Justicia…

Sabemos que estos Derechos, si no se defienden van a ser expoliados por los que manejan los “mercados”, para hacer negocio a costa de nuestras vidas, condenándonos a una vida precaria desde un modelo de sociedad totalmente desigual e injusto. El ejemplo de Grecia es muy aleccionador.

Desde 1982, todo lo público se ha ido entregando a los grandes grupos empresariales y financieros, desde gobiernos de distinto signo pero de similares políticas. Desde 2007, el inicio de la crisis-estafa, los gobiernos, junto a las instituciones de la Unión Europea y las demás herramientas del sistema capitalista. FMI, BM, BCE han expoliado las rentas salariales, empobreciendo a la mayoría social para el beneficio privado de unos pocos desalmados.

Sabemos también, por ancestrales y reiteradas experiencias, que no es votando como se garantizan los derechos y las libertades, como se recupera todo aquello de lo que nos han desposeído que era nuestro, ni se impiden nuevos atracos sociales. Es con la protesta en la calle, con la presión popular, con la lucha decidida de todos y todas, gobierne quien gobierne, como conseguiremos establecer un modelo de sociedad donde podamos vivir con Dignidad.

No estamos luchando por la “estatalización” de la vida, estamos luchando por defender lo Común, lo que es de todos y todas y, por ello, defendemos también la necesidad y el derecho a la participación en la gestión y en la toma de decisiones por parte de l@s usuari@s y trabajador@s de dichos servicios. Se trata de ejercer la Democracia directa, la participación real en todo aquello que nos afecta vitalmente.

Salgamos nuevamente a la calle, masivamente, a defender lo que es nuestro, porque “tenemos derecho a tener derechos”, pero tendremos que ganarlos porque nadie nos los va a regalar.

¡¡ TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS !!