24 de Enero Campaña estatal de denuncia contra Mercadona

Campaña de CGT

La campaña estatal contra Mercadona por el despido del compañero de CGT de Málaga que se atrevió a legalizar una sección sindical, está dando sus frutos.

El día 2 de Enero el abogado de la empresa se dirigió al nuestro para pedirnos una propuesta que podía incluir la readmisión (es nuestro único planteamiento), aunque dejaban claro que preferían una cantidad de dinero, sin especificar.  El juicio por el despido es el 29 de Enero y nos da la impresión de que no quieren enfrentarse a esta posibilidad. La actuación coordinada del sindicato el día 21 de Diciembre (más de 20 localidades) les ha debido poner muy nerviosos y, de alguna manera, ha resquebrajado su resistencia.  Hoy se ha entregado nuestra propuesta, la cual plantea la readmisión y el pago de los salarios dejados de percibir desde su despido, renunciando, si hubiera un acuerdo, a la demanda de tutela por violación de derechos fundamentales.

El día 24 de enero nos concentraremos frente a Mercadona a nivel estatal.

Adjunto Tamaño
cartel A2 mercadona castellano impresion.jpg 5.93 MB