1-a València: Vaga de 24h als Serveis Movistar i concentració de la plantilla

La Secció Sindical de CGT-Atento València informa que dilluns 1 d’abril a les 12h, tindrà lloc una concentració en la botiga Movistar de la plaça de l’Ajuntament de València.

Eixe dia, no sols València, sinó també Barcelona, Lleida i altres províncies, tenim convocada jornada de vaga de 24hores, i estem segurs que l’empresa ha d’escoltar-nos. Necessitem de tot el voltre suport esi dia i demostrar com lluita la CGT. Us esperem a tots i totes!

CGT-Atento ValènciaCOMITÉ DE EMPRESA ATENTO VALENCIA INFORMA ¡¡¡CONTINUAMOS CON LA LUCHA!!! El próximo LUNES 1 DE ABRIL DE 2019, queda convocada huelga de 24 horas en los servicios Movistar. Acude a la CONCENTRACIÓN del día de huelga en la tienda de Movistar de la Plaza del Ayuntamiento, a las 12h. Seguiremos luchando para que la empresa se entere de los abusos a los que nos tiene sometidos, seguiremos luchando para demostrar que estamos en contra de los despidos y de las presiones. Seguiremos luchando por nuestros derechos como trabajadores, por el derecho a un trabajo digno en el que se nos reconozca la dignidad  como personas. !!! LUCHA POR TUS DERECHOS!!! !!! APOYA LA HUELGA!!!

Nueva huelga de 24 horas en los Servicios Movistar y concentración en València

En la ciudad de València, 250 trabajadores del centro de trabajo situado en la calle Nicasio Benlloch están llamados a secundar la huelga planteada el lunes 1 de abril por parte del Comité de Empresa de Atento. Asimismo, la plantilla se concentrará a las 12h ante la Tienda Movistar de la plaza del Ayuntamiento.

Atento es la empresa de Contact Center que gestiona los Servicios Movistar. Su comité de empresa valenciano está formado por 3 delegados de CGT, 6 de UGT, 3 de STC, 3 de CSIF y 2 de CCOO.

A partir de las 00h hasta las 24h del lunes 1 abril, los trabajadores del Servicio Movistar de las ciudades de València, Barcelona y Lleida entre otras, protestarán con una jornada de huelga por la situación laboral que padecen.

Tal y como señala la sección sindical de CGT-Atento València, los empleados se enfrentan a diario con “vulneraciones de las más elementales normas reguladoras de las relaciones laborales”, una situación que ya ha sido denunciada en múltiples ocasiones y que ha ocasionado paros en los últimos meses.

Por su parte, el Comité de Empresa de Atento València afirma en un comunicado la intención de seguir “luchando para que la empresa se entere de los abusos” a los que están sometidos así como para demostrar que están en “contra de los despidos y de las presiones”. En definitiva, por los “derechos como trabajadores, por el derecho a un trabajo digno en el que se nos reconozca la dignidad como personas”. El comunicado finaliza llamando a secundar la huelga.

Gabinete de Prensa CGT-PV

València, 29 marzo 2019

Nota de prensaEl Comité de Empresa de Atento Valencia convoca la 4ª huelga en el servicio de atención al cliente de MoviStar Lunes 1 de abril, de 12 a 13 horas, concentración ante la tienda MoviStar [pl. Ayuntamiento, 25]. 29 de marzo de 2019 La Dirección de Atento Valencia sigue haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de la representación legal de sus trabajadores y trabajadoras,  negándose a negociar con el comité una solución al conflicto. Tras las tres huelgas realizadas en enero febrero y marzo (con un seguimiento de en torno al 60, 50 y 75%), lejos de disminuir las amenazas y despidos, la dirección de la empresa ha decidido dejar de lado la negociación con el comité y está realizando un goteo continuo de despidos, el último este miércoles 27 de marzo. La actitud beligerante de Atento Valencia incluye el incumplimiento de los acuerdos firmados en esta materia, donde se refleja la obligatoriedad de valorar con el comité los despidos por bajas médicas, atendiendo al artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores. Tras la primera huelga, la empresa decidió poner a coordinadores del servicio a hacer vigilancia por los pasillos, como medida de presión sobre las trabajadoras y trabajadores para que reduzcan los tiempos de atención de las llamadas y aumentó las exigencias para cumplir unos objetivos cada vez más inalcanzables. Desde la RLT se advirtió  a la dirección de que la cuarta evaluación de riesgos psicosociales arrojó peores resultados que las anteriores, y de que el aumento de los riesgos que asume la plantilla llega a ser en la mayoría de los casos muy elevado, pero ni aun así están dispuestos a negociar. El Comité de Empresa de Atento Valencia no puede consentir el empeoramiento de esta situación y continuará insistiendo en mejorar las condiciones de una plantilla que, con el paso de los años, ha ido empeorando sus condiciones. Por todo ello, la plantilla está convocada a secundar la protesta del lunes día 1 de abril ante la tienda de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, entre las 12 y las 13 horas. Comité de Atento València