Home / Acció Sindical / Acciona Facility Service inicia un ERE que pretende fulminar 121 puestos de trabajo

Acciona Facility Service inicia un ERE que pretende fulminar 121 puestos de trabajo

La empresa Acciona Facility Service perteneciente al grupo Acciona y que trabaja para Ford Almussafes ha comunicado al comité de empresa su intención de iniciar un ERE que afectara a 121 trabajadores y trabajadoras de los 500 empleados/as que tiene.

Algunos de los trabajadores y trabajadoras afectadas, actualmente en Acciona FS prestan servicio en la factoría desde hace más  30 años. Antes de hacerlo en Acciona estuvieron en Ramel o Tyssen.

Ante estas lamentables noticias y la negativa por parte de la empresa a retirar el ERE, los y las trabajadoras han decidido ir a la huelga como primera medida de presión. Esta, comenzara en el turno de noche, a partir de las 22:00 horas del día 3 de diciembre del 2019.

Desde CGT Acciona Facility Services, sabemos que es una maniobra de Ford Almussafes para abaratar los costes salariales adjudicando el nuevo contrato a empresas con peores condiciones laborales, maximizando los beneficios a costa  de los y las trabajadoras.

Ninguna organización sindical debería consentir estas prácticas que atentan contra nuestros derechos como personas trabajadoras, y que solo buscan precarizar nuestras vidas para maximizar sus beneficios. Desde CGT exigimos la retirada del ERE y la recuperación de los puestos de trabajo, no vamos a permitir que una empresa que recibe dinero público como es Ford Almussafes practique una política que va en contra de la dignidad de los y las trabajadoras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.