Home / Comunicats / Comunicado de la Sección Sindical de CGT Panrico sobre la asamblea del 27 de marzo

Comunicado de la Sección Sindical de CGT Panrico sobre la asamblea del 27 de marzo

1390159933_101120_1390160543_noticia_normalEl jueves 27 de marzo los trabajadores y trabajadoras en huelga desde el pasado 13 de Octubre fuimos convocados en asamblea en el centro cívico El Vapor que el ayuntamiento de Santa Perpetua tiene en dicha localidad.

En un principio nos fue planteada, por parte del comité de huelga, la posibilidad de celebrar una votación secreta, al día siguiente y en otro centro cívico, para desconvocar la huelga y entrar a trabajar “desordenadamente” como parte de un cambio en la estrategia sindical de CCOO, basándose en dos parámetros: en el grave daño que se le ocasionaría a la empresa con este hecho y en el desánimo recibido por el propio comité por parte de algunos/as de los trabajadores/as muy castigados económicamente por la huelga.

Tras unas intensas y acaloradas intervenciones, la asamblea optó masivamente por celebrar ahí mismo y en ese momento la votación, hecho que el comité aceptó. Después del voto secreto, depositado en la urna correspondiente, y ante la atenta mirada de toda la asamblea, el resultado no arrojó ninguna duda: 154 a favor de mantener la huelga frente a 11 en contra.

Esta sección sindical quiere dejar muy claro que esta votación ha sido realizada para calibrar el mantenimiento o no de la lucha, nunca para aceptar o no la propuesta de la Generalitat, que ya fue rechazada por unanimidad, con acta levantada y la presentación de 166 firmas en contra, en una asamblea anterior, concretamente el lunes 24 de Marzo.

La sección sindical de CGT de Panrico de Santa Perpetua se ratifica en la negación a dicha propuesta que sigue contemplando los despidos y las rebajas salariales. Por todo ello y por dignificar la clase obrera, continuaremos con esta dura lucha por los 0 despidos y las 0 rebajas salariales con un claro objetivo: el día 6 de Mayo, fecha de celebración del juicio para la impugnación del ERE.

Aprovechamos la ocasión para agradecer la impagable ayuda que estamos recibiendo desde nuestro sindicato tanto en aportaciones como en alimentos, vitales para seguir adelante tras casi seis meses de huelga.

Sección Sindical de CGT Panrico de Santa Perpetua de la Mogoda

28 de Marzo de 2014