Home / Acció Social / ERE de Atento: El referéndum Trampa consuma la estafa

ERE de Atento: El referéndum Trampa consuma la estafa

imagesLa Confederación General del Trabajo (CGT) informa que hoy 6 de agosto se ha consumado la estafa del ERE de Atento con la firma del acuerdo por parte de UGT, CCOO Y FASGA. Estos sindicatos se han vanagloriado de seguir lo que le han indicado los trabajadores que ayer martes 5 de agosto fueron avisados de que iban a ser despedidos. Hoy miércoles 6 se les ha “consultado” si querían una indemnización de 20 días o de 45 días. Nadie les ha preguntado a los trabajadores por las causas de este ERE, ni de la estafa que suponían los criterios de selección, ni la mala fe de la empresa durante todo el periodo de consultas. Sólo les han preguntado por dinero, aconsejándoles coger el dinero y correr. Eso de luchar por defender todos los puestos de trabajo se les olvidó a estos sindicatos.

CGT avisa que en este referéndum trampa, además, se incluye en el censo de los afectados a los voluntarios, por lo que el pucherazo estaba asegurado. Tras esta “democrática” votación, en la que no se ha permitido la entrada ni la supervisión de los sindicatos contrarios al ERE, el resultado que la empresa pretendía estaba garantizado. El resultado de este pucherazo ha sido, 445 sí y 93 noes. Para CGT este resultado es lo de menos porque cuando se hacen trampas, y se descubre a los tramposos, la partida no vale. CGT no reconoce este referéndum amañado y ha decidido acudir a los tribunales para defender que todo este ERE esta viciado desde principio a fin y que es nulo de pleno derecho.

Como dato curioso el único centro donde gano el NO, fue el de A Coruña, único lugar donde permitieron la entrada a todos los sindicatos del comité de empresa. En otros centros, la presencia de sindicatos que no fueran UGT o CCOO estaba prohibida y el acceso se lo impedían vigilantes de seguridad contratados hoy por Atento. En Atento Getafe (entro con mas afectados de todo el estado) se han personado dotaciones de la policía nacional en varias ocasiones durante la jornada.

CGT tiene que denunciar que este pasteleo validado por UGT y CCOO solo se entiende cuando vamos conociendo las altas dosis de corrupción y degeneración a las que han llegado estas organizaciones, que sin duda forman una casta sindical. Estos sindicatos se han convertido en un elemento más del sistema, que quiere acuerdos entre empresarios y sindicatos que le garanticen la mal llamada “paz social”.

La CGT rechaza este acuerdo y lo llevará ante los tribunales. USO y STC y también han anunciado demandas.

Sección Sindical de Atento CGT

Madrid, Miércoles 6 de Agosto de 2014