Home / Actualitat / CGT evitará que la reconversión del automóvil la paguen los trabajadores

CGT evitará que la reconversión del automóvil la paguen los trabajadores

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha asegurado hoy que evitará que la reconversión de la industria del automóvil que provocará la prohibición de los coches de combustión acaben pagándola los trabajadores.

En una nota se ha referido así al planteamiento del Gobierno de prohibir en 2040 la matriculación de vehículos que emitan CO2 (gasolina, diésel e híbridos) y su circulación en 2050.

Para la Coordinadora del Auto de la FESIM (Federación estatal de la industria metalúrgica) de la CGT “los empresarios ya no se cortan y amenazan sin pudor”, porque piensan que algunos sindicatos y muchos trabajadores aceptan que la competitividad y las tecnologías conllevan “estas consecuencias”.

Sin embargo, la CGT considera que es el momento de decir “basta”, ya que la industria ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años con beneficios “astronómicos” para los accionistas de las multinacionales.

La CGT, que se define como ecologista, opina además que la transformación a tecnologías totalmente limpias es necesaria, pero no van a aceptar la imposición de alternativas que respondan a intereses “de los mismos que nos han tenido secuestrados por el negocio del petróleo durante décadas”.

Ver documento:

TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y EVOLUCIÓN SOCIAL (Coordinadora del Auto de CGT)pdf