Federació Local de Sindicats CGT València - Solidaritat Lluita Autogestió - Confederació General del Treball
Home / Actualitat / CGT acusa al PSOE de ser cómplice de la situación de la Clase Trabajadora al no derogar las Reformas Laborales

CGT acusa al PSOE de ser cómplice de la situación de la Clase Trabajadora al no derogar las Reformas Laborales

CGT señala que durante el mes de agosto se han destruido 304.000 puestos de trabajo gracias a las ilegalidades de la clase empresarial.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha transmitido en un comunicado su malestar frente a la actitud que mantiene el gobierno “socialista” y “obrero” de Pedro Sánchez de mantener intactas las Reformas Laborales de los años 2010 y 2012.
Según la organización anarcosindicalista, estas reformas son las causantes, en mayor medida, de las circunstancias en las que se encuentran miles de trabajadores y trabajadoras en el Estado español.
En este sentido, la CGT afirma que la realidad contractual de los mercados de trabajo privados y públicos se define por el fraude masivo en la contratación, el abuso de la contratación a tiempo parcial para después realizar dobles o triples jornadas de trabajo y los millones de horas extras no pagadas que están contribuyendo al mantenimiento de un fraude a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social.
Por otro lado, CGT ha criticado al ejecutivo de Sánchez por la publicación de un Real Decreto con el que va a dotar de más medios a las Inspecciones de Trabajo en la denuncia de los abusos contra los trabajadores y las trabajadoras mientras no hace nada por derogar la Reforma Laboral de 2010 de su propia formación política y la del Partido Popular del 2012. La organización anarcosindicalista subraya que estas reformas son las causantes de la precariedad y la pobreza instaladas en el mercado de trabajo actual, y de la desregularización y la ausencia de derechos mínimos para las personas asalariadas.
CGT ha querido recalcar que cualquier cambio o avance en relación a la recuperación de derechos laborales y libertades sindicales solo será realizable con la movilización de las trabajadoras y trabajadores en cada lugar de trabajo con el apoyo general de toda la Clase Trabajadora activa, parada o jubilada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cursos de Formación Sep-2018 CGT

Martes 25 de SEPTIEMBRE QUÉ ES LA CGT: – Estructura, funcionamiento, etc. – Razón de existir de la CGT. ...