Federació Local de Sindicats CGT València - Solidaritat Lluita Autogestió - Confederació General del Treball
Home / Actualitat / CGT condena la violencia policial contra la plantilla en huelga de Amazon

CGT condena la violencia policial contra la plantilla en huelga de Amazon

La actuación policial se ha saldado con varios detenidos, uno de ellos con una herida abierta en la caraLa Policía Nacional ha cargado contra un piquete informativo en la puerta del almacén logístico en San Fernando de Henares y ha detenido a dos trabajadores que ya están en libertad.
La Confederación General del Trabajo (CGT) condena enérgicamente las cargas policiales que se han producido a primera hora de la tarde en el segundo día de huelga de la plantilla de Amazon, que se encuentra en lucha contra la explotación y la precariedad.
https://www.elsaltodiario.com/uploads/fotos/r800/6a4283aa/20180717135418__MG_5536.jpg?v=63699055775
amazon carga policial2Las cargas policiales se han producido contra un piquete informativo que se encontraba en la puerta del almacén ejerciendo pacíficamente su derecho a la huelga. Según compañeros presentes, el piquete ha invadido parcialmente la carretera y los agentes de la Policía Nacional han respondido con empujones y deteniendo a algunas personas. El resto de concentradas han reaccionado protestando contra estas identificaciones, contra los empujones y finalmente, contras las cargas policiales dirigidas a trabajadores que solo estaban informando.
CGT considera que la intervención de la Policía Nacional ha sido totalmente desmedida e injustificada, saldándose con varios heridos y algunos detenidos que han sido puestos en libertad a última hora de la tarde.
CGT denunciará y llegará hasta el final de lo acontecido esta tarde en San Fernando de Henares, y recuerda a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, -integrados por servidores públicos pagados por el pueblo al que reprimen- que ni los golpes ni el abuso de autoridad pararán la lucha de la plantilla de Amazon por unas condiciones laborales dignas.
amazon carga policial


“Cuando se acercaba el cambio de turno, la policía ha ido contra el piquete informativo y ha detenido a tres personas. Es un abuso de autoridad absoluto”, denuncia Marc Blanes, delegado de CGT en el comité de empresa.

A pesar de la represión, la huelga de Amazon sigue firme. Por la tarde de este martes, la plantilla de Amazon junto a trabajadores de Coca Cola, otros colectivos y sindicatos, realizarán una manifestación de trabajadores en lucha contra las multinacionales.

x

Check Also

Recuerdo de Salvador Seguí

Con propósito deliberado, hemos dejado estas cuartillas para después del aniversario de la muerte de nuestro camarada Seguí. Y ...