Home / Actualitat / CGT denuncia que las pensiones pierden más de un 41% de poder adquisitivo

CGT denuncia que las pensiones pierden más de un 41% de poder adquisitivo

El sindicato CGT ha denunciado hoy que en los últimos 17 años la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones es del 41,15%. Para Santiago Herranz, no es cierto que se haya producido un incremento de la cuantía como se ha dicho, excepto en aquellas que comienzan ahora y que corresponden a vidas laborales de antes de la reforma laboral “que puede ser de uno o dos euros”.

CGT alerta de que en los próximos años se producirá “una caída en picado” de las pensiones y denuncia la recomendación que se hace a los trabajadores para firmar planes privados “teniendo en cuenta los bajos salarios y la precariedad laboral”. En España,  solo un 18% los tiene frente al 31% de la Unión Europea, ha explicado.

Herranz ha sido muy crítico con las dos última reformas de las pensiones. De la iniciada en el año 2011, ha dicho que aumentó de 15 a 25 años el periodo sobre el que se calcula la base de la pensión,  fijando la edad de jubilación a los 67 años. Sobre la segunda, del año 2013 del PP, “da la puntilla a todas las pensiones”. Herranz ha añadido que, en Salamanca, la pensión media de 847 euros se encuentra por debajo de la media estatal de 924 euros, con algunas que rondan “el umbral de la pobreza”.

“La dictadura de la administración electrónica”

Asimismo, el sindicato ha denunciado “la dictadura de la administración electrónica” para vaciar de personal secciones públicas como la Seguridad Social.

Para Herranz, a una plantilla envejecida, se suma un déficit de personal “que puede aumentar en los próximos”, años teniendo en cuenta que el 32,8% de la plantilla tiene entre 55 y 60 años y en la próxima década se jubilarán el 54,6% de los trabajadores.

Fuente salamancartvaldia.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Per a un millor funcionament del web recomanem l'ús del navegador Firefox.
x

Check Also

81è aniversari de la mort de Durruti

L’Ateneu Enciclopèdic Popular ha commemorat el 81è aniversari de la mort de Buenaventura Durruti amb una ofrena floral a ...