Federació Local de Sindicats CGT València - Solidaritat Lluita Autogestió - Confederació General del Treball
Home / Acció Social / 28-j y 5-J València: Recogida de firmas por un bono social para personas desempleadas en el transporte público (FGV, Renfe y empresas concertadas)

28-j y 5-J València: Recogida de firmas por un bono social para personas desempleadas en el transporte público (FGV, Renfe y empresas concertadas)

Mesas de recogidas de firmas:

Los Jueves 28 de Junio y 5 de Julio a las 11 de la mañana en la entrada de la Estación del Norte (C/ Xátiva) y Avd del Oeste (Servicios Sociales).

Texto de la recogida de firmas:

Las personas abajo firmantes, usuarias del Metro de Valencia, de RENFE y empresas de transporte privado concertadas, solicitamos: Que se facilite por parte de las administraciones pertinentes (transportes públicos) UN BONO SOCIAL PARA TRANSPORTE A PERSONAS EN DESEMPLEO O EN SITUACÓN DE EXCLUSIÓN Y PRECARIEDAD.

Tras tres años de gestión de estos servicios por el gobierno del cambio, creemos que hay que ponerse manos a la obra. Que en un metro o tren, que sale de Llíria, Torrent, Xátiva o Sagunt, viajen 10 o 15 personas más o menos no supone un gran desembolso para la administración; el coste es el mismo. Sin embargo lo que no tiene precio es la angustia y tensión que provoca no poder pagar y tener que colarse.

El transporte público debería ser gratuito, seguro y de calidad, pero también social. Lo pagamos entre toda la población y tiene que estar al servicio de quien lo necesite. Y la gente en paro, precariedad y exclusión no tiene porque verse excluida ni castigada al usar estos servicios.

¡¡¡Retirada de las multas en el metro!!!

¡¡¡Basta de sancionar y estigmatizar a las personas sin recursos!!   

Enviado por Asamblea de Parad@s y Precari@s CGT-València

x

Check Also

#masmanosmasvidas Comunicado de la sección sindical de CGT salvamento marítimo

Ante la tragedia humanitaria que se está desarrollando diariamente en el mar Mediterráneo, donde miles de personas huyen del hambre y la pobreza lanzándose a la mar en busca de un futuro mejor, los tripulantes de Salvamento Marítimo exponen.