Home / Acció Social / CGT lanza una campaña contra el gasto militar

CGT lanza una campaña contra el gasto militar

La organización anarcosindicalista llama a la objeción fiscal con el lema “No con nuestro dinero”. La campaña trata de hacer comprender a la ciudadanía que puede negarse a colaborar con la industria militar del Estado.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha lanzado una nueva campaña contra el gasto militar en este 2018 bajo el lema “No con nuestro dinero”.

Con esta acción, la CGT pretende “concienciar a la ciudadanía de las enormes cantidades de dinero público que el Estado invierte en armamento y diversos conflictos bélicos en los que colabora, directa o indirectamente, en diferentes partes del planeta”.

En este sentido, CGT señala que “la Administración se queda, ejercicio tras ejercicio, con cientos de euros de cada contribuyente para continuar interviniendo en absurdas operaciones militares y haciendo posible el colonialismo humanitario”.

El sindicato anarquista explica que la ciudadanía puede actuar contra este despropósito mediante la objeción fiscal que consiste en negarse a colaborar con el Estado en los gastos destinados a la financiación de guerras y al mantenimiento militar. “De este modo, cualquier persona, tenga o no tenga ingresos, con o sin nómina, puede reclamar al Estado este dinero y desviarlo a otros proyectos alternativos por la Paz”, señala la organización.

“La objeción fiscal es una herramienta humilde pero muy eficaz, que permite a las personas evitar que parte de su riqueza acabe financiando fines criminales”, concluye la Confederación.

x

Check Also

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas)

El Grupo de trabajo de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral de la Federación Local de Valencia va a realizar ...