Home / Acció Social / Fotos y Videos: Miles de personas toman las calles de Valencia en solidaridad con Gamonal

Fotos y Videos: Miles de personas toman las calles de Valencia en solidaridad con Gamonal

La protesta dio comienzo con varios centenares de personas que se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia como muestra de solidaridad con Gamonal, la concentración se convirtió en manifestación, recorriendo de forma tranquila y pacifica las calles de la ciudad.

Poca a poco fue sumándose gente durante el recorrido, llegando a sumar entre 3.000 y 4.000 personas de todas las edades, así como colectivos sociales como el 15M, asociaciones de vecinos, Juventudes Libertarias, CGT, iayoflautas, etc.

La CGT en la protesa de Valencia

La CGT en la protesa de Valencia

La manifestación duro más de dos horas, pasando por debajo del balcón de la Alcaldesa Rita Barbera, donde varios miles de personas le dedicaron varias consignas. Terminado la misma en la sede del PP en Valencia en la calle Quart, donde se produjeron incidentes y cargas policiales que se mantuvieron por distintas calles de la ciudad.

Finalmente se produjeron 4 detenciones, que quedaron libres al día siguiente,-el sábado al medio día, con cargos y pendientes de juicio.

CGT valora positivamente la protesta, donde la ciudadanía a tomado las calles harta de recortes y de legislaciones que cada vez mas represivas pretende amordazar la voz de la clase obrera.

CGT se solidariza con los vecinos del Gamonal en Burgos, también exigimos la puesta en libertad de todos los detenidos en todo el estado, así como la retirada de los cargos de los mismos.

NO NOS PARARAN

SI SE PUEDE!

CGT-Valencia

Foto de la Protesta en Valencia

Foto de la Protesta en Valencia