Federació Local de Sindicats CGT València - Solidaritat Lluita Autogestió - Confederació General del Treball
Home / Acció Sindical / CGT anuncia movilizaciones en el metro en abril y mayo

CGT anuncia movilizaciones en el metro en abril y mayo

La sección sindical de CGT-FGV lamenta que tras varias reuniones no ha sido posible materializar un acuerdo de mejora laboral

La sección sindical de CGT-FGV acaba de anuciar nuevas movilizaciones en abril y mayo después de haber mantenido sin éxito dos reuniones con miembros de la Conselleria de Infraestructuras y Vertebración del Territorio y de Hacienda, así como con la Gerencia de FGV, en las que “no ha sido posible que el acercamiento producido en primera instancia se haya materializado en un acuerdo“, asegura en un comunicado.

“Por parte de esta sección sindical nuestra defensa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana como servicio público, ha hecho girar nuestras reivindicaciones alrededor de los colectivos más castigados en los últimos años y a los que vemos peligrar ante las constantes privatizaciones que vienen haciéndose públicas”, añaden.

El comunicado continúa: “Nuestro intento ha sido, en todo momento, tratar de arrancar a una gerencia que dice defender lo público, compromisos concretos por revertir situaciones degradadas que caminan ya hacia la caída de algunos sectores de esta empresa. Creemos que es algo lícito que la parte sindical necesite concreciones a las promesas que durante demasiado tiempo han sido incumplidas”.

Asimismo dicen que “los buenos deseos no pueden ser razón suficiente para bajar la guardia ante el constante retroceso en un servicio que queremos se preste a la ciudadanía en condiciones de calidad y seguridad y con el respeto que la clase trabajadora que lo pone en marcha nos merecemos”.

“Desearíamos hacer llegar a la ciudadanía nuestro compromiso con un transporte público capaz de vertebrar nuestro territorio y de ofrecer un servicio digno y seguro a los usuarios/as. También nuestra defensa del Empleo Público como mejor garante de empresas que, más allá de intereses mercantilistas al servicio de conceptos alejados del bien común, continúen perteneciéndole y sean ejemplo de buena gestión, así como modelo de ética y compromiso político”, añaden desde CGT.

“Nuestros Derechos deben poder seguir escribiéndose con mayúsculas. Creemos que el de la movilidad es uno de ellos. Más, si cabe, si este derecho se hace bajo el respeto de un Medio Ambiente al que le debemos nuestra obligación de mejorarlo. Para su defensa, vamos a seguir en la lucha. Porque no queremos ser cómplices de la venta de esta empresa que nos pertenece a todas y todos. Por ello, nuestras movilizaciones seguirán en los siguientes meses de abril y mayo, tal y como ha sido acordado por quienes formamos esta sección sindical”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

[Formació CGT-València] Curs: Què és la CGT

Tindrà lloc el 3 d’abril. Inscripcions: formacion@cgtvalencia.org Comparteix i difon la idea...PrintemailFacebook0LinkedinPinterest0