Home / Acció Sindical / Los empleados de la antigua contrata de lavandería de 10 hospitales de la Generalitat, en el limbo

Los empleados de la antigua contrata de lavandería de 10 hospitales de la Generalitat, en el limbo

Los 39 empleados de Marina de Complementos, antigua contrata de la lavandería de 10 hospitales de la red de la Generalitat, se encuentran en el limbo laboral. Este lunes era el primer día de la nueva adjudicataria, Clece, propiedad de ACS Servicios y Concesiones – con Florentino Pérez como máximo accionista-.

Los trabajadores han asistido a su puesto de trabajo con su carta de subrogación sin saber si finalmente trabajarán o no para Clece. Evidentemente, la impresión ha sido negativa ya que trabajadores de la antigua Fe, desde donde prestan el servicio, no les han dejado pasar a la planta.

Según relatan empleados, empleados de administración les han hecho firmar en una hoja para justificar su asistencia, pero no se les ha dicho nada más. Ahora, según explican, interpondrán demandas contra todas las parte para ver quién debe pagar su finiquito.

«Tenemos que pleitearnos con las tres partes, las dos empresas y la administración», señalan. «La empresa saliente nos dice que hay sucesión de empresas y no nos tienen por qué finiquitar y la otra empresa no quiere saber nada mientras que estamos trabajando para Sanidad».

Los trabajadores señalan que tendrá que ser un juez el que decida quién se hará cargo de ellos. Los trabajadores criticaron que la conselleria no incluyera en los pliegos de la licitación la subrogación de forma directa.

Los trabajadores insisten en que la situación debería estar blindada por los pliegos mientras que fuentes de la Conselleria de Sanidad aseguran que la subrogación de los trabajadores depende del convenio colectivo del sector. Aseguran que en éste no se contempla la subrogación obligatoria de la anterior plantilla por lo que la Abogacía de la Generalitat no admitió el poder incluirlo.

La contrata se licitó por 7,3 millones de euros para prestar el servicio en La Fe, Doctor Peset, Valencia-Arnau de Vilanova, Valencia-Hospital General, además de Xàtiva-Ontinyent, Gandía, Sagunt y los hospitales Padre Jofré, Doctor Moliner, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y el Servicio de Emergencias Sanitarias Valencia y que, de momento, no ha manifestado a los trabajadores de forma directa si seguirá contando con sus servicios.

Fuente ValenciaPlaza