Home / Acció Sindical / Huelga en la Fundación Deportiva Municipal de València

Huelga en la Fundación Deportiva Municipal de València

Las secciones sindicales de CGT, CCOO y GT de la Fundación Deportiva Municipal de València quieren expresar su total desacuerdo con la actuación que está manteniendo este Organismo Autónomo, en cuanto a la firma del nuevo Convenio Colectivo para esta entidad, apoyado por UGT e Intersindical-STAS.

El pasado 1 de diciembre, en una reunión con la empresa, se nos trasladó verbalmente que el día 31 de noviembre ya había sido pactado definitivamente un nuevo Convenio con dos de las CINCO secciones sindicales que conforman el Comité de Empresa de la FDM. A dicho encuentro no se citó a toda la representación legal de las trabajadoras, sino que únicamente se convocó a las dos secciones firmantes de un Preacuerdo anterior (UGT e Intersindical), formalizado el 8 de noviembre.

Cabe señalar que inmediatamente después de la firma de este Preacuerdo, el Comité de Empresa convocó dos asambleas urgentes, los días 12 y 13 de noviembre, donde por medio de votación, la plantilla expresó su rechazo al texto propuesto de forma mayoritaria, con un total de 136 votos en contra de los 186 participantes. Este hecho, sin embargo, no impidió que el 14 de noviembre, en la siguiente reunión con la empresa, se obviara tal consulta, la empresa expulsara de la sala a las secciones sindicales no firmantes del preacuerdo: CGT, CCOO y GT, y que la Fundación Deportiva Municipal de València continuara avanzando en la elaboración del documento final, con la cooperación de las otras dos secciones sindicales a las que se les permite seguir participando de las negociaciones.

Finalmente, tanto las secciones que suscriben este comunicado, como el resto de trabajadores de la plantilla, hemos podido conocer por medio de un comunicado interno de UGT, una alusión de la empresa a este tema y un breve recorte de prensa, que la firma del Nuevo Convenio Colectivo de la FDM ya se materializó previamente.

Agravando esta intolerable actuación por parte de la FDM y las secciones sindicales firmantes del acuerdo hacia el resto de las trabajadoras y su representación en el Comité de Empresa, podemos certificar que a día de hoy, 12 de diciembre, aún no ha trascendido al conjunto de la plantilla absolutamente nada del documento firmado, ni se conoce qué secciones han suscrito este acuerdo, ni en qué términos, provocando una total indefensión de los derechos laborales en este organismo.

Consideramos este talante incomprensiblemente irrespetuoso y opaco por parte de una gestora que presume de progresista y transparente en la gestión pública, así que esta situación nos ha obligado, inicialmente, a tomar de medidas como la convocatoria de próximos paros en las Instalaciones Deportivas Municipales de gestión directa, que tendrán lugar los días:

– Jueves 21 de diciembre de 2017, de 10:00 a 12:00 horas

– Los días 22, 23, 26, 27, 28, y 29 de diciembre de 2017, durante una hora por turno de trabajo, con la siguiente distribución:

– Turno de mañana: de 12:00 a 13:00 horas

– Turno de tarde: de 19:00 a 20:00 horas.

Fdo.: Isabel M. Cortés Kiesow, Guaditoca Blanco Rojas (CGT-FDM)

Inmaculada Soto Ortega (CCOO)

Ferrán Rubio Suárez (GT)

x

Check Also

Mobilització massiva a València de jubilats en defensa de les pensions

Jubilats i pensionistes de CGT en la concentració unitària per unes pensions públiques dignes celebrada a València. Al crit ...