Home / Acció Sindical / Los trabajadores de la Fundación Deportiva Municipal de València protestarán el viernes contra la firma de un preacuerdo de convenio rechazado por la mayoría

Los trabajadores de la Fundación Deportiva Municipal de València protestarán el viernes contra la firma de un preacuerdo de convenio rechazado por la mayoría

Las secciones sindicales de CCOO, CGT y GT en la FDM (Fundación Deportiva Municipal) han convocado una concentración el viernes 17 de noviembre a las 10h a las puertas del Centro Deportivo, Oficinas de FDM y Concejalía de Deportes, en el Paseo de la Petxina número 42 en protesta por la firma de un preacuerdo suscrito con la empresa por parte de UGT e Intersindical Valenciana.

Tal y como informan los sindicatos convocantes en un manifiesto conjunto (adjunto), en “dos asambleas generales urgentes de trabajadores promovidas unánimemente por el Comité de Empresa” se consultó el proceso de votación. Y en ambas “por aplastante mayoría -136 en contra, 41 a favor, 7 blancos y 2 nulos- el personal se ha manifestado en contra de los términos en que se ha planteado el texto del preacuerdo” alcanzado entre empresa, UGT e IV.

Asimismo, CGT, GT y CCOO denuncian que en la última reunión de negociación del convenio celebrada el 14 de noviembre las tres secciones sindicales “que defienden la voluntad de los compañeros fueron desautorizadas por los representantes de la empresa” hasta el punto de ser “finalmente expulsadas de la Mesa“.

Concluyen que “es intolerable el trato recibido” así como “la situación a la que nos está arrastrando esta gestora con sus actuaciones, tanto de perjuicio económico como de condiciones laborales“.

16 noviembre 2017

MANIFIESTO DE LAS SECCIONES SINDICALES DE LA FDM CGT, CCOO Y GT, de la Fundación Deportiva Municipal de València.

Ante los últimos acontecimientos sucedidos en el seno de las reuniones mantenidas con la empresa, estas secciones sindicales queremos denunciar:

Desde el inicio de la supuesta “Negociación de Convenio Colectivo” se ha intentado eliminar un derecho negociado, consolidado y legal, como es la antigüedad que tenemos reconocida, para proponer el cobro de ésta, además de una estructura salarial idéntica a la que percibe el personal funcionario (que supone pasar de tener el actual salario base de 1025 a 605,25 €, en los Aux. de Servicio de jornada completa) manteniendo nuestra naturaleza de personal laboral de la FDM. Esta modificación de trienios supone que, a la entrada en vigor del nuevo Convenio que se pretende, todo el personal de nueva contratación tendrá condiciones económicas considerablemente empeoradas con respecto a lo que establece nuestro actual convenio, modificación que no estamos dispuestos a apoyar con nuestra firma.

Además, se proponen diversos cambios en el articulado, como la ELIMINACIÓN de la cláusula “sine die” que tenemos ahora (que supone mantener el convenio en vigor hasta la firma de un nuevo convenio), la modificación de las atribuciones a los Directores de Instalación (dotándolos de un mayor poder, no sujeto a directrices objetivas de gestión del personal) además de que estas figuras sean elegidas por “LIBRE DESIGNACIÓN” como “personal de confianza” de FDM, y manteniendo así una dinámica de ocupación de puestos de nula transparencia y objetividad, impropia de un ente público y de un “gobierno progresista”.

El pasado 14 de noviembre de 2017, se nos convocó a la única reunión de RPT que se ha mantenido con la parte social, después de que ya se hubieran aprobado tanto los presupuestos como la RPT de la FDM de 2018 en reunión de la Junta Rectora, celebrada el 27 de octubre (y aprobación definitiva en el pleno el 16 de noviembre). Vemos perplejos que este año TAMPOCO existe una negociación ni de RPT ni de presupuestos, y ya van tres ejercicios de NO NEGOCIACIÓN. El NINGUNEO y FALTA DE RESPETO a la parte social ha sido constante desde la aparición del PSOE en la Concejalía de Deportes.

El hecho más grave a tener en cuenta, es la reciente celebración de dos Asambleas Generales Urgentes de Trabajadores convocadas unánimemente por el Comité de Empresa, donde por medio de votación, se consultaba sobre el proceso de negociación. En ambas, por una APLASTANTE MAYORÍA ( 136 EN CONTRA, 41 A FAVOR, 7 BLANCOS Y 2 NULOS), el personal se ha manifestado EN CONTRA de los términos que se han planteado en el texto del Preacuerdo, ya firmado por las secciones sindicales de UGT e Intersindical, junto con la empresa.

A pesar de todo lo anterior, en la última reunión de Negociación de Convenio de ayer 14 de noviembre, estas tres secciones que defienden la voluntad de los compañeros (CCOO, GT y CGT), fueron desautorizadas por los representantes de la empresa a seguir participando en la negociación, argumentando la falta de apoyo al Preacuerdo suscrito por ellos, siendo finalmente expulsadas de la Mesa.

Por todo ello, consideramos que es intolerable el trato recibido y la situación a la que nos está arrastrando esta gestora con sus actuaciones, tanto de perjuicio económico como de condiciones laborales.

Consecuentemente, pedimos un fuerte apoyo e implicación a todo el personal y ciudadanía en general, para denunciar estos hechos.

Per a un millor funcionament del web recomanem l'ús del navegador Firefox.
x

Check Also

CGT crida a la mobilització social per frenar “la destrucció de les pensions públiques”

Segons el sindicat, “tots els governs des de 1980, i gairebé tot l’arc parlamentari des de 1995, han contribuït ...