Federació Local de Sindicats CGT València - Solidaritat Lluita Autogestió - Confederació General del Treball
Home / Acció Sindical / [CGT-Correos] Frente a su exclusión, nuestra lucha y demanda judicial

[CGT-Correos] Frente a su exclusión, nuestra lucha y demanda judicial

Correos, sistemáticamente excluye a CGT de cualquier reunión o negociación de temas de vital importancia para todo el colectivo postal, es su táctica, discriminar al sindicato incómodo y batallador, que NO se pliega a sus pretensiones de convertir este Servicio Público en un cortijo de señoritos explotadores, y recuerden, señores directivos, que Correos es Servicio Público y al servicio de la ciudadanía.

Si a esto le sumamos la pasividad y consentimiento de los sindicatos firmantes, a todo lo que la dirección actual de Correos les pone delante, estamos ante un escenario de desmantelamiento progresivo de Correos, de sus relaciones laborales con la plantilla y del intento de implantación de la precariedad contractual, económica y laboral.

Frente a este abuso permanente, CGT ni callará, ni cejará en su lucha diaria, centro a centro, junto a batallar judicialmente todas las arbitrariedades impuestas por Correos.

Por tanto, frente a la EXCLUSIÓN a CGT en las COMISIONES DE EMPLEO y su NEGOCIACION COLECTIVA, se ha interpuesto y admitido la demanda de juicio en el procedimiento de derechos fundamentales, en cumplimiento de nuestros ACUERDOS.

Será en la AUDIENCIA NACIONAL para el 24 de enero de 2018 a las 9:15 horas.

Con la participación CGT en las Comisiones Centrales de Empleo, en concreto lo que reivindicamos es nuestro legítimo derecho a tratar los siguientes temas y puntos de interés colectivo:

Negociación de los nuevos criterios de contratación, contratos eventuales e interinidad y legalidades de tal contratación. 

-Por la creación del turno de tarde, para el reparto de notificaciones

-Por las instrucciones de la campaña de Navidad de 2016.

-Por la Convocatoria de la Consolidación de Empleo.

-Por la Negociación justa de las Bases de las Bolsas de Empleo temporal.

¡¡¡ LUCHA a LUCHA, DEMANDA a DEMANDA, POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS COLECTIVOS y LA CONQUISTA DE NUESTRAS JUSTAS REIVINDICACIONES!!!

Confederación General del Trabajo

Sindicato Federal de Correos y Telégrafos

Secretariado Permanente

Secretaría Jurídicas (secjuridicas.cgtcorreos@gmail.com)

x

Check Also

CGT denuncia que los barcos de Salvamento Marítimo no pueden descargar personas ante el colapso en los puertos

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que los barcos de Salvamento Marítimo, como las salvamares y guardamares, ...