Home / Acció Sindical / 13-s Port de Sagunt: CGT convoca una concentració en protesta per la repressió sindical al Grup Daorje

13-s Port de Sagunt: CGT convoca una concentració en protesta per la repressió sindical al Grup Daorje

La Confederació General del Treball Camp de Morvedre i Alt Palància ha organitzat una concentració per a manifestar el seu total rebuig a la sanció imposada a un delegat de CGT en el Comité d’empresa de Grupo Daorje.

La mobilització tindrà lloc dimecres 13 de setembre a les 14h davant l’empresa dedicada al manteniment i operació en la planta de regeneració d’àcid clorhídric d’ArcelorMittal, al centre de treball situat en el Polígon industrial Ingruinsa del Port de Sagunt (C/ Laminación, 38).

El representant sindical de la Confederació va ser sancionat recentment amb una suspensió d’ocupació i sou de 21 dies. Una mesura injustificada i duta a terme de forma immediata contra la que l’organització anarcosindicalista lluitarà amb les eines al seu abast.

 

 ¡Readmisión inmediata de Josevi!

Desde CGT Camp de Morvedre queremos denunciar públicamente las continuas trabas y dificultades que nos ha presentado la administración de empresa del Grupo Daorje en Puerto de Sagunto a la hora de desarrollar nuestra acción sindical y la persecución que están sufriendo nuestros delegados y sección sindical. Esta hostilidad hacia los compañeros de CGT Daorje ha llegado a tal extremo que la dirección de empresa ha sancionado a Josevi, delegado en el comité de empresa por la CGT, a 21 días de empleo y sueldo.

La dirección se excusa en una presunta ruptura de la confidencialidad en el ámbito laboral, algo que por supuesto es falso y que ya está en manos de los servicios jurídicos de CGT. Lo que realmente esconde esta sanción es el miedo de la dirección empresarial del Grupo Daorje a que el modelo sindical de la CGT, asambleario y combativo, se convierta en el mayoritario en Puerto de Sagunto y se extienda a las plantas del grupo en Asturias.

Por estos motivos, desde CGT Camp de Morvedre nos vemos obligados a abrir un conflicto con la dirección de Daorje hasta que reconsidere su actitud frente a los compañeros de CGT Daorje, puesto que el futuro del Grupo Daorje reside en las personas que allí trabajan diariamente y no en su gerencia. Por lo cual, todas estas acciones represivas con las que intentan disciplinar a la plantilla se volverán inevitablemente en su contra.

Concentración en apoyo a Josevi: miércoles 13 de septiembre 14h00 en la puerta de Daorje (C/Laminación, 38. Polígono Ingruinsa del Puerto de Sagunto)

Comunicado del SP de CGT Camp de Morvedre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Per a un millor funcionament del web recomanem l'ús del navegador Firefox.
x

Check Also

Les educadores preparen un curs escolar combatiu

Les educadores d’Educació Especial i d’Educació Infantil inicien el curs escolar amb mobilitzacions.  La Confederació General del Treball (CGT) ...