Home / Acció Sindical / Indra: Concentración ante el Supremo por el ERE que afectó a 1750 trabajadoras

Indra: Concentración ante el Supremo por el ERE que afectó a 1750 trabajadoras

Deliberación en el Tribunal Supremo sobre el ERE de Indra.

El próximo miércoles 17 de mayo el Tribunal Supremo deliberará sobre el ERE en Indra, por este motivo, CoBas y CGT nos vamos a concentrar en la puerta del Tribunal Supremo, para dar visibilidad al conflicto de este ERE injustificado y en una palabra ILEGAL.

Según la empresa, sobraban 1750 trabajadores, por motivos económicos y con una deuda de más de 640 millones de euros, se tomaron medidas drásticas para hacer frente a esta situación crítica con la ejecución del ERE con más de 1500 despidos. A día de hoy hay que agradecer la gran gestión que se está realizando desde el punto de vista económico, ya que, en enero de 2017, tan solo teníamos una deuda de 520 millones de euros.

En menos de un año, la recuperación ha sido “brutal”, hasta el punto de que se han podido permitir la compra de Tecnocom por más de 400 millones de euros, con una nada desdeñable plantilla de 6.500 trabajadores a incorporar a Indra. A esto hay que sumarle, un plan innovador con el que se pretende incorporar a la plantilla 2.000 profesionales recién titulados y universitarios en todo el mundo, es decir, trabajadores en precario.

La realidad es que, finalmente, se ha seguido contratando mientras dicho ERE estaba vigente. Por lo tanto, lo que se ha ejecutado es una depuración de salarios y personal en este caso, mermando los derechos de los trabajadores que de otra forma hubiera sido mucho más complicado; y todo esto con el beneplácito de los sindicatos firmantes.

Con los datos en la mano, con las noticias de la OPA a Tecnocom, y con las incorporaciones que están por venir, ¿de verdad sobraban 1.750 trabajadores?, ¿Cuál es el verdadero motivo de este ERE?

Es por ello que hemos decidido protestar de forma conjunta CoBas y CGT.

Nuestra fuerza es tú implicación.
¿Vas a seguir indiferente?

 

CONCENTRACIÓN FRENTE AL TRIBUNAL SUPREMO
17 DE MAYO DE 10:00 A 14:00
Plaza de la Villa de París s/n
#EREilegal
Ver noticias:

Per a un millor funcionament del web recomanem l'ús del navegador Firefox.
x

Check Also

Encuentro de coordinación roja y negra en Varsovia, Polonia

Conferencia Internacional “PrivARTised: subcontratación y resistencia de los trabajadores en el sector cultural” Del 6 de octubre al 8 ...